Chris Haughton

Chris Haughton

Agrega y comparte

Chris Haughton, es un escritor e ilustrador irlandés. Ha trabajado de manera independiente desde muy joven. Colabora con organizaciones de comercio justo en varios proyectos sin ánimo de lucro.
En 2007 fue uno de los 100 diseñadores destacados por la revista Time por su trabajo para la firma de ropa de comercio justo People Tree. Publicó en Corea la primera edición de Un poco perdido, en 2010. Ya ha sido traducido a 20 idiomas y ha ganado premios en 7 países. ¡Oh no, Lucas! vio la luz en 2012 y resultó ganador del premio que concede la Junior Magazine Picturebook. Su tercer libro, ¡Shh! Tenemos un plan, ya ha cosechado varios galardones y menciones a nivel internacional desde el año de su publicación (2014). De ese mismo año data su aplicación para niños. Vivió en Nepal entre 2010 y 2011 donde cofundó NODE, poco después. Se trata de un proyecto solidario que conecta la ilustración y el diseño con el comercio justo.
En 2016 ha publicado el cuarto de sus álbumes ilustrados, Buenas noches a todos, que ya se ha traducido a 13 idiomas.
 


 
Chris Haughton, és un escriptor i il·lustrador irlandès. Ha treballat de manera independent des de molt jove. Col·labora amb organitzacions de comerç just en diversos projectes sense ànim de lucre.
En 2007 va ser un dels 100 dissenyadors destacats per la revista Time pel seu treball per a la signatura de roba de comerç just People Tree. Va publicar a Corea la primera edició d'Una mica perdut, en 2010. Ja ha estat traduït a 20 idiomes i ha guanyat premis en 7 països. Oh no, Lucas! va veure la llum en 2012 i va resultar guanyador del premi que concedeix la Junior Magazine Picturebook. El seu tercer llibre, Shh! Tenim un pla, ja ha merescut diversos guardons i esments a nivell internacional des de l'any de la seva publicació (2014). D'aquest mateix any data la seva aplicació per a nens. Va viure a Nepal entre 2010 i 2011 on cofundó NODE, poc després. Es tracta d'un projecte solidari que connecta la il·lustració i el disseny amb el comerç justo.
En 2016 ha publicat el quart dels seus àlbums il·lustrats, Bona nit a tothom, que ja s'ha traduït a 13 idiomes.

 

en milrazones
Shhh! Tenim un pla
L'ultim llibre d'en Chris! També: 'Una mica perdut' i 'Oh no, Charlie!'
Un poco perdido - cartón
Un poco perdido es la historia de un pequeño búho que cae del nido en medio del bosque y de sus peripecias hasta encontrar a su madre.
El debut de su autor y uno de los grandes descubrimientos de la literatura infantil actual.
Esta es la versión para los más pequeños, en cartón rígido
Un poco perdido
Un poco perdido es la historia de un pequeño búho que cae del nido en medio del bosque y de sus peripecias hasta encontrar a su madre. Con una calidad gráfica y narrativa que le han valido varios premios internacionales, este primer libro de su autor es uno de los grandes descubrimientos de la literatura infantil actual.
Oh no, Charlie!
El gos Charlie es queda a casa tot sol, decidit a portar-se bé. Però descobreix un pastís en la cuina… i com li agraden els pastissos! Què farà Charlie?
¡Shhh! Tenemos un plan
Unos amigos intentan repetidamente cazar un pájaro, pero el más pequeño lo estropea siempre saludando con un "¡Hola!" a la presunta presa, que tiene la oportunidad de huir. Los mayores le mandan callar todo el tiempo, diciéndole: "¡Shhh! Tenemos un plan". Pero resulta que este pequeño sabe mejor que nadie cómo se atrae a los pájaros...
Buenas noches a todos
Tras el verde de 'Un poco perdido', el naranja de '¡Oh no, Lucas!' y el azul de '¡Shhh! Tenemos un plan!', en esta ocasión el artista irlandés ha elegido el magenta para colorear el sueño de una pequeña osa.
Una mica perdut
Una mica perdut és la història d'un petit mussol que cau del niu enmig del bosc i de les seves peripècies fins a trobar a la seva mare. Amb una qualitat gràfica i narrativa que li han valgut més de vuit traduccions i diversos premis internacionals, aquest primer llibre del seu autor és un dels grans descobriments de la literatura infantil actual.
¡Shhh! Tenemos un plan - cartón
Unos amigos intentan repetidamente cazar un pájaro, pero el más pequeño lo estropea siempre saludando con un "¡Hola!" - Esta es la versión en cartón, para los más pequeños
¡Oh no, Lucas!
El perro Lucas se queda solo en casa, decidido a portarse bien. Pero descubre una tarta en la cocina… ¡con lo que le gustan las tartas! ¿Qué hará Lucas?

El segundo libro del autor de Un poco perdido, la historia del búho que ha sido traducida a trece lenguas…
Shhh! Tenim un pla - cartró
Uns amics intenten repetidament caçar un ocell, però el més petit ho espatlla sempre saludant amb un "Hola!" - Aquesta és la versió en cartró, pels més petits
Bona nit a tothom
Després del verd de 'Una mica perdut', el taronja de 'Oh no, Charlie!' i el blau de 'Shhh! Tenim un pla', l'artista irlandès ha triat el magenta per acolorir el somni d'una petita óssa.
¡Oh no, Lucas! - cartón
El perro Lucas se queda solo en casa, decidido a portarse bien. Pero descubre una tarta en la cocina… ¡con lo que le gustan las tartas! ¿Qué hará Lucas? Esta es la versión para los más pequeños, en cartón rígido.
otros libros suyos


más información
Página personal de Chris Haughton: www.chrishaughton.com

aviso legal • editorial milrazones • Ataúlfo Argenta 35, 3.º dcha. • 39004 Santander • Tel. +34 622 302 352

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas nuestra política de cookies. Cerrar