Colin Turnbull

Colin Turnbull

Agrega y comparte
Nacido británico y nacionalizado estadounidense, Colin Turnbull (1924-1994) construyó el barco La reina de África para el rodaje de la película del mismo nombre, muchos años antes de asistir como testigo a su propio entierro. Escribió varios libros de antropología, uno de los cuales, La gente de la selva [The forest people] tuvo un éxito popular extraordinario, que continúa hasta hoy.
    Tras vivir en India recibiendo enseñanzas de maestros religiosos, viajó por África y se asentó entre los pigmeos de lo que entonces, en la década de 1950, era Congo Belga (hoy República Democrática del Congo). Esta experiencia es la que relata en La gente de la selvaOtra de sus obras más populares, The Mountain People, sobre la vida de los ik, fue teatralizada por Peter Brook.
    Trabajó en el American Museum of Natural History. Fue activista contra la pena de muerte, y profesor de Antropología en diversas universidades estadounidenses, entre ellas la George Washington. Graham Green dijo de él: «Ojalá todos los antropólogos supieran escribir así». Ya jubilado de la enseñanza, volvió a India y profesó votos budistas, que recibió directamente del decimocuarto dalái lama. Murió en Estados Unidos a los 69 años.
 
(Más detalle en la serie de posts del blog de milrazones, empezando aquí)

 
en milrazones
La gente de la selva
Este libro es una maravillosa descripción de la vida de los pigmeos bambuti, los habitantes de la selva de Ituri, en Congo. Un clásico de la Antropología conmovedor, que se lee como una novela y fascina a todos los amantes del género humano.
otros libros suyos


más información

aviso legal • editorial milrazones • Ataúlfo Argenta 35, 3.º dcha. • 39004 Santander • Tel. +34 622 302 352

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas nuestra política de cookies. Cerrar