Fría Aguilar

Fría Aguilar

Agrega y comparte

Soy ilustradora. No soy dibujante, ni pintora, ni diseñadora, ni artista. Soy ilustradora. Desde siempre, desde niña, para siempre. Mi cerebro tiene un dispositivo facilón que convierte las historias, las ideas, las situaciones o los poemas  en materiales, pinceladas, colores, y texturas. Creen que escucho atenta  y no es cierto, sólo fantaseo composiciones con las palabras de quien me habla. 
 
Para canalizar esta tara me he formado con ansiedad en artes aplicadas, en impresión, en collage, en diseño gráfico, en encuadernación, en costura, en álbum ilustrado… cualquier cosa que sirviera, y he sido alumna obediente, algo desordenada, de ilustradores extraordinarios. Después me detuve y comprendí lo importante de tomarme mi tiempo yo sola,  para contemplar a otros ilustradores, tanto a los clásicos  como a los grandes nuevos, y mi formación se completó, y en ello sigo,  con ojear y hojear… 

en milrazones
¡Qué tirria! Los mejores y más odiosos cuentos clásicos
Doce ilustradores cuestionan y reinterpretan los cuentos clásicos que menos les gustan. Los textos son de Javier Fernández Rubio.
otros libros suyos


más información

aviso legal • editorial milrazones • Ataúlfo Argenta 35, 3.º dcha. • 39004 Santander • Tel. +34 622 302 352

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas nuestra política de cookies. Cerrar