Javier Fernández Rubio

Javier Fernández Rubio

Agrega y comparte

Periodista y editor. Licenciado en Ciencias Sociales y de la Información por la Universidad del País Vasco, ejerció el periodismo durante 26 años, primero en El Diario Montañés y después en El Mundo Cantabria, ocupando sucesivamente en este último los cargos de redactor jefe y subdirector. Ha colaborado y publicado en numerosos medios audiovisuales y escritos: como eldiario.es, El Mundo, El Cultural, El Magazine, El País, Abc, El Correo, Cantabria Económica, y la Agencia Colpisa, por citar algunos ejemplos, y es habitual en tertulias y programas de radio y televisión.


Es fundador y director de El Desvelo Ediciones, una editorial de carácter literario radicada en Santander, desde hace siete años. En su editorial también es el responsable del diseño de las publicaciones, una actividad que desarrolla bajo el sobrenombre de Bleak House y que le ha hecho merecedor en dos ocasiones del premio al Mejor Libro Editado en Cantabria, concedido por la Consejería de Cultura de esta Comunidad. Sus libros también fueron finalistas previamente del Premio Visual al mejor diseño editorial. Ha publicado también cuatro libros propios, de los cuales dos son poemarios: ‘Cosas que solo suceden cuando a ti te pasan’ y ‘Lamberto Ricci’; y ha recibido el premio Ana María Cagigal, que concede el Ayuntamiento de Santander, por un relato sobre mujer.

Todo ello puede resumirse en una pasión por el libro y la letra escrita, desde que allá, siendo adolescente, descubriera un mundo tan real como la realidad, pero más limpio: la literatura.

en milrazones
¡Qué tirria! Los mejores y más odiosos cuentos clásicos
Doce ilustradores cuestionan y reinterpretan los cuentos clásicos que menos les gustan. Los textos son de Javier Fernández Rubio.
otros libros suyos


más información

aviso legal • editorial milrazones • Ataúlfo Argenta 35, 3.º dcha. • 39004 Santander • Tel. +34 622 302 352

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas nuestra política de cookies. Cerrar