Joan Cruspinera

Joan Cruspinera

Agrega y comparte

Joan Cruspinera ejerce como artista visual. A sus actividades habituales como pintor, dibujante y grabador, se suman otros maridajes que brotan del encargo. Como grabador ha sido galardonado con el Premio Nacional 2000 por la Calcografía Nacional. Recientemente ha expuesto en Noruega, en Lituania (Museo Nacional de Arte Ciurlionis de Kaunas) y en la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma. Pero le gusta probar otras golosinas: el mundo del computer graphics, la dirección artística de videodocumentales sobre literatura catalana Viure i Escriure, sus recientes vídeocreaciones, su página personal «Més os que carn» durante cinco años en el dominical del diario Avui, los retratos de la Galería de los Clásicos de la revista Qué leer desde 1999, sus colaboraciones para distintas editoriales, así como la creación de imágenes para las cubiertas de Icaria Poesía desde 1995.

en milrazones
La tierra prometida
Dibujos de Joan Cruspinera. Diseño de Josep Bagà.

Este poema circular es a la vez un manifiesto y un memorial. También es una letanía inscrita en un rosario o molinillo de plegarias. Una letanía es un conjuro. Un gesto de la palabra.
otros libros suyos


más información
Icaria poesía: cubiertas de Joan

aviso legal • editorial milrazones • Ataúlfo Argenta 35, 3.º dcha. • 39004 Santander • Tel. +34 622 302 352

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas nuestra política de cookies. Cerrar