Jon Klassen

Jon Klassen

Agrega y comparte

Diseñador, ilustrador, nació y creció en Ontario (Canadá); ahora vive en Los Ángeles. Trabajaba en películas de animación, como Coraline y Kung Fu Panda, antes de ponerse además a ilustrar libros infantiles. Opina que saltar entre ambos mundos, el de la ilustración impresa y la película de animación, es muy refrescante. Tras ilustrar con gran éxito varios cuentos escritos por otros autores, decidió hacer uno completamente solo y así nació en 2011 Yo quiero mi gorro (I Want My Hat Back, On és el meu barret?), que inmediatamente despertó gran entusiasmo. Lo cual no es del todo sorprendente: internet ya estaba lleno de sitios dedicados a Jon Klassen por seguidores entusiastas.

Jon volvió a las andadas con Este no es mi bombín (This is not my hat, Aquest barret no es meu), otro divertidísimo relato gráfico que también trata de animales que se roban el sombrero unos a otros. Tan fascinante como Yo quiero mi gorro, ha merecido la medalla Caldecott 2013, uno de los galardones más reconocidos mundialmente para la literatura infantil. En 2014 ganó además la Kate Greenaway Medal, convirtiéndose en el primer libro de la historia que reúne los dos premios más prestigiosos del mundo anglosajón. Y, para nosotros igual de importante, por lo menos, es el premio del Gremi de Llibreters de Catalunya 2014.

Kate Greenaway Medal

 
 
 
en milrazones
Yo quiero mi gorro
Un oso pierde su gorro y va preguntando si lo han visto a distintos animales del bosque. Entre ellos uno que lo lleva puesto, pero esto le pasa desapercibido hasta que repasa la situación con un ciervo. Entonces vuelve a por su gorro y…

Elegido por The New York Times Book Review uno de los diez mejores libros ilustrados del año.
Este no es mi bombín
Un pequeño pez le roba el sombrero a otro enorme, que está dormido. ¿Se saldrá con la suya? La American Library Association (Asociación de bibliotecas estadounidenses) acaba de otorgar la prestigiosa medalla Caldecott a Jon Klassen por este libro. La medalla Caldecott distingue desde 1938 al mejor álbum de cada año, y ha premiado a autores como Maurice Sendak (Where the Wild Things Are) o Arnold Lobel (Fables). De las cinco medallas de plata que el comité ha decidido conceder este año entre los más de 700 libros presentados, una es también para Jon, por sus ilustraciones para Extra Yarn, del autor Mac Barnett.
On és el meu barret?
Un ós perd el seu barret i va preguntant a diferents animals del bosc si ho han vist. Tots ells li van contestant que no, fins i tot el que ho duu. Aquesta situació passa desapercebuda per a l'ós fins que es troba amb un cérvol. És llavors quan torna a per el seu barret i…

Triat per The New York Times Book Review un dels deu millors llibres il·lustrats de l'any. Traduït a quize llengües… i encara no s'ha acabat.
Hem trobat un barret
Després de 'On és el meu barret?' i 'Aquest barret no és meu' Jon Klassen tanca la seva trilogia amb aquesta obra.
Encontramos un sombrero
Tras 'Yo quiero mi gorro' y 'Este no es mi bombín' con esta obra Jon Klassen cierra su trilogía.
Aquest barret no és meu
Un peixet roba el barret d'un peix molt gros, quan dorm. Se'n sortirá amb la seva?
otros libros suyos


más información

aviso legal • editorial milrazones • Ataúlfo Argenta 35, 3.º dcha. • 39004 Santander • Tel. +34 622 302 352

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas nuestra política de cookies. Cerrar