Marina Eiro

Marina Eiro

Agrega y comparte


En 2007 abandona Psicología por estudiar Marketing y Publicidad, donde descubre su atracción por los grafismos. En 2011 da el salto a Diseño Gráfico.

La ilustración, sin embargo, es una cualidad innata en ella y es flexible en cuanto a técnica. Puede emplear tanto el lápiz como la tinta, el carboncillo, la acuarela o el collage.

Cuando tiene que presentarse le gusta hacerlo así: 

Marina Eiro acaba de comprarse una maleta.

Esta no es gran cosa: pequeñita, de esquinas redondeadas y sin más adornos que el asa por la que se sujeta. De momento está vacía. Reposa sobre su cama, abierta de par en par, mientras su propietaria planifica la manera de llenarla.
 
En la esquina superior izquierda guardaría cuatro rayos de sol, que son los suficientes para que decida salir a la calle. Justo debajo, y para que no pierda calor, la inagotable curiosidad de un niño que encontró abandonada en la arena de un parque. Enfrente, y bien sujeto, colocaría un gran tarro de cristal transparente con el que atrapar los colores y un millón de etiquetas variadas con las que clasificarlos.
 
Intentaría ser ordenada cuando llegase el momento de introducir la madeja de palabras, frases, rimas y versos de sus libros, canciones y personas preferidas. Dejaría un hueco vacío para lo inesperado. Metería un mapa para no volver a perderse, una brújula que no apunte al norte, un lápiz y una libreta en blanco.
 
Pero para hacer todo esto necesita una última cosa: esperar al atardecer de una noche sin luna, pintarse la cara y vestirse de negro; irrumpir en la pajarería de la esquina, sortear loros, canarios y cotorras y llevarse, silenciosa, el más pintoresco de todos los periquitos.
 
Y es que lo que le falta a Marina es muy sencillo:
 
Hacerse con un par de alas
 
y    v  o  l  a  r.
 
 
en milrazones
¡Qué tirria! Los mejores y más odiosos cuentos clásicos
Doce ilustradores cuestionan y reinterpretan los cuentos clásicos que menos les gustan. Los textos son de Javier Fernández Rubio.
otros libros suyos


más información

aviso legal • editorial milrazones • Ataúlfo Argenta 35, 3.º dcha. • 39004 Santander • Tel. +34 622 302 352

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas nuestra política de cookies. Cerrar