Olive Schreiner

Olive Schreiner

Agrega y comparte
(Sudáfrica 1855-1920). Hija de un misionero en Sudáfrica, creció en la pobreza y la disciplina estricta. Trabajó de institutriz en muchos sitios, incluyendo granjas. En 1881 viaja a Inglaterra, donde el asma le impide llegar a médica, como desea, y se concentra en escribir. Publica su primera novela, Historia de una granja africana, obra precursora de lo que se conoce como ficción feminista, en 1883 y obtiene un éxito inmediato.

Propagandista de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, regresa a Sudáfrica en 1889. Allí adopta posiciones también en defensa de los nativos sometidos al maltrato de los colonos blancos. Se casa, no consigue tener hijos y su salud empeora. Intenta inútilmente evitar la guerra de los bóer.

Publica en 1911 La mujer y el trabajo (Women and labour), que recoge su pensamiento político. En 1913 vuelve a Inglaterra para recibir atención médica y adopta el pacifismo como pensamiento político. Al acabar la guerra regresa a su casa de El Cabo, donde murió.

en milrazones
Historia de una granja africana
Historia de una granja africana es la primera novela sudafricana, publicada en la Inglaterra victoriana por una mujer que se ocultaba con el pseudónimo masculino de Ralph Iron. También se la considera la obra inaugural de la ficción feminista, que influyó decisivamente en escritoras como Doris Lessing o Nadine Gordimer.

otros libros suyos


más información

aviso legal • editorial milrazones • Ataúlfo Argenta 35, 3.º dcha. • 39004 Santander • Tel. +34 622 302 352

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas nuestra política de cookies. Cerrar