Ximo Abadía

Ximo Abadía

Agrega y comparte

Nace en Alicante, pero a los 18 años se marcha a Madrid a estudiar. Cartulinas de colores (Diábolo ediciones, 2009), es su primera novela gráfica.
Con Clonk (Diábolo ediciones, 2010) consigue ser nominado en 2011 autor revelación en el Salón de Barcelona. La obra fue seleccionada entre las mejores novelas gráficas por Los Angeles Times. De ese mismo año data la primera parte de La Bipolaridad del chocolate que también se encuentra en el catálogo de Diábolo.
En 2012 recibió una Mención Especial en el premio internacional de Novela Gráfica FNAC/SINS- ENTIDO con La puerta amarilla que vería la luz en 2014.
En 2013 publicó Bacon and Friends (Diábolo ediciones) con guion de Josep Busquet y el álbum De mayor quiero ser pequeño (Dibbuks).
Le gusta lo orgánico, la tierra, el desorden, las ceras, las piedras, perderse, su perro, el grafito, las cosas pequeñas, el huerto, ensuciarse y andar descalzo.
en milrazones
Calendario revolucionario laico y universal
Libro sobre el calendario de la Revolución Francesa
otros libros suyos


más información

aviso legal • editorial milrazones • Ataúlfo Argenta 35, 3.º dcha. • 39004 Santander • Tel. +34 622 302 352

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas nuestra política de cookies. Cerrar