palabras: chantal, maillard

Libros
La tierra prometida
Chantal Maillard
Dibujos de Joan Cruspinera. Diseño de Josep Bagà.

Este poema circular es a la vez un manifiesto y un memorial. También es una letanía inscrita en un rosario o molinillo de plegarias. Una letanía es un conjuro. Un gesto de la palabra.

Autores
Como poeta, Chantal Maillard ha recibido todo el reconocimiento público, pero sus ensayos son leídos con el mismo interés y emoción.
Joan Cruspinera es un artista gráfico cuya curiosidad le lleva a internarse en cuanto campo de creación se le aparece. Por hablar solo del mundo editorial, es coautor de varios libros notables.

Noticias
31/05/2016 - 'La tierra prometida' de Chantal Maillard en La Casa Encendida
Unos 50 poetas participan en “Naciendo en otra especie”. Antología de poesía Capital Animal. El libro se inscribe en el debate animalista y se presenta el próximo 8 de junio.
22/04/2015 - Celebramos el Día de la Tierra
Como es habitual, Google también se hace eco de ello dedicándole su doodle y así recordárselo al 95% de usuarios que recurre al él diariamente, y varias veces, para realizar sus búsquedas en la red.
15/03/2010 - La tierra prometida se presentó en Lanzarote
Chantal Maillard presentó en la librería Cincoechegaray de Málaga el libro 'La tierra prometida'... y ahora en una entidad que defiende la conservación de la naturaleza: la Fundación César Manrique.
28/02/2010 - "La poesía debería dejar de ser un juego de salón"
Chantal Maillard afirmó que "la poesía debería dejar de ser un juego de salón y volver a sus inicios, es decir, cuando era entonada para un fin concreto, ya sea para la memoria histórica o como conjuro"
27/01/2010 - Reserva Natural entrevista a Chantal Maillard
En Reserva Natural, el programa de RNE dedicado a la protección y conservación de la naturaleza, Josefina Mestre entrevista a Chantal Maillard a propósito de la publicación de La tierra prometida, una letanía que pretende salvar a muchas especies animales amenazadas.
31/12/2009 - Chantal Maillard: "El respeto no es una virtud occidental"
Chantal Maillard es entrevistada por Cristina Consuegra para el periódico digital Ymalaga.com
10/12/2009 - Palabras de Chantal Maillard al presentar "La tierra prometida" en Madrid
Este libro es una plegaria, o poema circular, un texto breve, que se repite una y otra vez. La autora convierte las palabras de este libro en palabras mágicas, que, a medida que se pronuncian pueden hacernos llorar. Porque puede llegar un día, en que no sepamos a qué pertenecieron o qué designaron, pero también pueden agudizar nuestra voluntad para la supervivencia de ese mundo de seres únicos y maravillosos.
01/12/2009 - Reseña de "La tierra prometida" en LETRATLÁNTICA Blog de Literatura
En un juego intuitivo y descarado con el lenguaje la Maillard retrata, como lo hizo Gertrude Stein, los círculos concéntricos de un viaje sin retorno.
11/11/2009 - Milrazones presenta la última obra de Chantal Maillard en Madrid y Barcelona
El último libro de Chantal Maillard se presenta en La Central de Barcelona el jueves 12 de noviembre, y en la FNAC de Madrid el jueves 19 de noviembre

aviso legal • editorial milrazones • Ataúlfo Argenta 35, 3.º dcha. • 39004 Santander • Tel. +34 622 302 352

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas nuestra política de cookies. Cerrar