Catálogo

Convencidos, pero equivocados.
Guía para reconocer espejismos en la vida cotidiana
Thomas Gilovich

Agrega y comparte

Las parejas infértiles que adoptan un niño ¿tienen más posibilidades de concebir un hijo propio que las que no adoptan? Mucha gente cree que sí, pero no es cierto. ¿Nacen más niños cuando hay luna llena? Las enfermeras de maternidad creen que sí, pero tampoco es cierto. Las creencias erróneas abundan tanto entre los legos como entre los profesionales. En países desarrollados con más de un siglo de educación obligatoria hay hoy más gente que cree en la percepción extrasensorial que en la evolución. ¿Cómo pueden estar tan extendidas las creencias cuestionables, o probadamente equivocadas?

La evolución nos ha dado herramientas intelectuales poderosas para procesar grandes cantidades de información con rapidez y exactitud.

Pero el mundo no juega limpio. En lugar de dar información clara, nos entrega datos ambiguos, desordenados, incompletos, no representativos, incoherentes, de percepción difícil o que nos llegan de segunda mano. Los intentos fallidos de apañarnos con ellos producen los «hechos» de los que estamos seguros, pero que no son ciertos.

Este clásico del pensamiento crítico estadounidense, del profesor Thomas Gilovich, identifica los mecanismos, integrados en nuestro aparato cognitivo, que inducen al error. Y ofrece las estrategias necesarias para corregirlos, para pensar con claridad y desarrollar los hábitos mentales que estimulan una visión del mundo más exacta y menos vulnerable a la manipulación interesada.



Vínculos relacionados


Crítica de Ignacio García-Valiño en círculo escéptico

Regina Martínez Idarreta en El Imparcial

Luís Amiguet entrevista a Gilovich en "Las contras" de La Vanguardia
 
 
 
 




ISBN 9788493641221 / 224 páginas / 20 €


Este libro, un clásico del pensamiento crítico (o lógica informal) anglosajón, nos enseña a rechazar las ideas viciadas y supersticiosas, y a desarrollar los «hábitos mentales» que estimulan una visión del mundo más exacta.
Formato papel 20,00

+ información de
'El ratón y la montaña' en el White Ravens 2018

Primero fue 'La vaca Victòria' y ahora 'El ratón y la montaña'. Por segunda vez en tres años, uno de nuestros libros ha sido seleccionado para formar parte del prestigioso catálogo.

'Imagodonte' en A Coruña

Gracia Iglesias está de gira por tierras gallegas animando a buscar huevos de imagodonte.

'El bosque', toda una experiencia sensorial

Aunque seas un urbanita, habitas en un bosque. Con este libro lo aprenderás y te encantará perderte en su espesura.

FLIC Festival reunió a expertos en contar historias

Para disfrutar de la literatura y el arte y comprobar que es posible combinarlos con la innovación y la experimentación, hay que ir a FLIC.

Novedades
Imagodonte
Gracia Iglesias, Nono Granero
El Imagodonte es un animal tan difícil de encontrar que no falta quien asegura que no existe (pero esa incredulidad le saldrá cara…)
Formato papel 15,00
Novedades
El bosque
Riccardo Bozzi, Valerio Vidali, Violeta Lópiz
El bosque narra la vida de todos nosotros. Desde que nacemos avanzamos a tientas...
Formato papel 25,00
Próximamente
Migue hace un libro
Kike Ibáñez
Migue se rompe una pierna y no puede jugar al fútbol. Pero tiene una hermana listísima, Susi, que le trae 'Cómo hacer un libro rápidamente' y la vida de Migue cambia…
En las mejores librerías
El rey del cielo
Nicola Davies, Laura Carlin
Preciosa historia sobre la inmigración de las mismas autoras de 'La promesa'.
Formato papel 16,50
En las mejores librerías
El ratón y la montaña
Antonio Gramsci, Laia Domènech
Es una adaptación de un texto de Antonio Gramsci.
Formato papel 15,00

aviso legal • editorial milrazones • Ataúlfo Argenta 35, 3.º dcha. • 39004 Santander • Tel. +34 622 302 352

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas nuestra política de cookies. Cerrar