Catálogo

Crónicas de bar
Edgar Borges

Agrega y comparte

21 bares de Asturias le sirven a un escritor para observar conversaciones ajenas  y pequeñas realidades invisibles. A partir de ellas aplica su idea de que un ser  es una minúscula réplica del mundo para contar que en un bar (como en cualquier  lugar) pueden habitar todos los bares (y mundos). 21 bares, 21 crónicas y  múltiples historias donde se cruzan vivencias de calle, sexo, arte, ciencia,  política y juego. Y en ese juego (en esos bares) el autor descubre tertulias,  cantos y despechos, pero también ve pasar a jugadores (innatos) de la palabra  como Fernando Pessoa, Robert Walser, Georges Perec, Julio Cortázar, Thomas  Pynchon, Claudio Magris y Peter Handke; a jugadores de la imagen como Salvador  Dalí y Toulouse-Lautrec; y a jugadores de la música como Carlos Gardel, Charlie  Parker, Daniel Santos, Camarón de la Isla, Eddie Palmieri y Rubén Blades.  Jugadores leyendas, jugadores anónimos, jugadores reales, jugadores ficticios,  todo juego es posible según la mirada de quien lo juegue.

Edgar Borges (Caracas, 1966), autor de novelas como ¿Quién mató a mi madre?  (2008); ¿Quién mató al doble de Edgar Allan Poe? (2009) y La contemplación (2010), es según Enrique Vila-Matas “un escritor que entiende la literatura como  un complot contra la realidad”. Por su parte, Vicente Luis Mora considera que  “con su escritura está profundizando en una nueva vía de la subjetividad”. En las Crónicas de bar (que en el año 2010 fueron publicadas en el diario El Comercio,  de Gijón) establece un juego sugerente y fértil entre espacio-tiempo y  subjetividades.
 
 
 
Vicente Huici en El Comercio
 
René Rodríguez Soriano en Mediaisla 
 
Javier Farto en Xornal Galicia

Francisco Vélez Nieto en Papel Literario

Edgar Borges recorre Asturias de bar en bar, en europapress

La mirada omnisciente de Edgar Borges, por Raúl Márquez   

Salvador Moreno Valencia en Argenpress   

Vanessa Torres: Crónicas de bar: El viaje…   





ISBN 9788493755270 / 120 páginas /


21 bares de Asturias le sirven a un escritor para observar conversaciones ajenas y pequeñas realidades invisibles. <em>Crónicas de bar</em> establece un juego sugerente y fértil entre espacio-tiempo y subjetividades.
Formato papel 12,00

+ información de
Milrazones en la Feria del Libro Infantil de Shanghai (CCBF)

Nuestros libros han gozado de una fantástica aceptación por parte de las editoriales chinas.

'El bosque' es uno de los mejores libros ilustrados de 2018, según The New York Times y la Biblioteca Pública de Nueva York

'Ayobami y los nombres de los animales' de Pilar López Ávila y Mar Azabal también figura en la lista.

Festival del Álbum de Orihuela

Autores de Milrazones comparten un fin de semana muy ilustrado.

'El ratón y la montaña' en el White Ravens 2018

Primero fue 'La vaca Victòria' y ahora 'El ratón y la montaña'. Por segunda vez en tres años, uno de nuestros libros ha sido seleccionado para formar parte del prestigioso catálogo.

Novedades
Migue hace un libro
Jesús Ortiz, Kike Ibáñez
Migue se rompe una pierna y no puede jugar al fútbol. Pero tiene una hermana listísima, Susi, que le trae 'Cómo hacer un libro rápidamente' y la vida de Migue cambia…
Formato papel 18,00
Novedades
Imagodonte
Gracia Iglesias, Nono Granero
El Imagodonte es un animal tan difícil de encontrar que no falta quien asegura que no existe (pero esa incredulidad le saldrá cara…)
Formato papel 15,00
Novedades
El bosque
Riccardo Bozzi, Valerio Vidali, Violeta Lópiz
El bosque narra la vida de todos nosotros. Desde que nacemos avanzamos a tientas...
Formato papel 25,00
En las mejores librerías
El rey del cielo
Nicola Davies, Laura Carlin
Preciosa historia sobre la inmigración de las mismas autoras de 'La promesa'.
Formato papel 16,50
En las mejores librerías
El ratón y la montaña
Antonio Gramsci, Laia Domènech
Es una adaptación de un texto de Antonio Gramsci.
Formato papel 15,00

aviso legal • editorial milrazones • Ataúlfo Argenta 35, 3.º dcha. • 39004 Santander • Tel. +34 622 302 352

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas nuestra política de cookies. Cerrar