Luisa, la lagartija es una luminosa historia de aprendizaje: tras aterradoras peripecias, su protagonista pierde lo que más aprecia, pero gana en cambio la humildad que la permite acercarse a los demás, clave de la verdadera felicidad.
Palmira Ortiz Narvaiza (Barcelona, 2003) es una cuentista e ilustradora imaginativa y versátil, que cursa segundo de primaria. En la editorial milrazones conocíamos su obra anterior: un ambicioso drama sobre bandidos en el que el bien y el mal se mezclan inextricablemente (2007); En busca del tesoro, una historia de piratas y fantasmas que muestra una encomiable resistencia frente a la adversidad (2008); el inconcluso Un dia qualsevol (2009); las ilustraciones de El elefantito cojo (2010)… así que ante la proximidad de las vacaciones de navidad de 2010 le ofrecimos un contrato para realizar la obra que hoy presentamos, Luisa, la lagartija. Aceptó un calendario de adviento como anticipo; un dragón de pasta de papel complementaría el pago a la entrega del original.
Esta obra puede reproducirse libremente, pero solo cuando se haga de forma íntegra, gratuita y se indique su procedencia.
www.milrazon.es