Catálogo

Yo quiero mi gorro
Jon Klassen

Agrega y comparte
Un oso pierde su gorro y va preguntando a distintos animales del bosque si lo han visto. Todos ellos le van contestando que no, incluso el que lo lleva puesto. Esta situación pasa desapercibida para el oso hasta que se encuentra con un ciervo. Es entonces cuando vuelve a por su gorro y…

Este es un libro infantil particularmente inteligente, con una parte de su acción que transcurre fuera de escena. Al final, no solo los niños, también los mayores, sueltan la carcajada. Toda la historia está explicada a través de diálogos, con tan solo un par de frases cada dos páginas y acompañadas por unas ilustraciones magníficas.

Elegido por The New York Times Book Review uno de los diez mejores libros ilustrados del año 2011, Yo quiero mi gorro se convirtió en un éxito inmediato que ha generado un montón de parodias por miles de autores aficionados.
 
La American Library Association (Asociación de bibliotecas americanas —es decir, estadounidenses—)  ha otorgado la prestigiosa medalla Caldecott 2013 a Jon Klassen por su segundo libro, This is not my hat. La medalla Caldecott distingue desde 1938 al mejor álbum de cada año, y ha premiado a autores como Maurice Sendak (Where the Wild Things Are) o Arnold Lobel (Fables). De las cinco medallas de plata que el comité ha decidido conceder este año entre los más de 700 libros presentados, una es también para Jon, por sus ilustraciones para Extra Yarn, del autor Mac Barnett. 
 
El premio Caldecott 2013 en kashmir 
Noticia del premio 2013 Caldecott  (en inglés) 
Más sobre Jon Klassen: Library Lady (en inglés)  
 
Cartoné 28,8 x 20,5 x 1 cm
 
Premios para Yo quiero mi gorro:
 Theodor Seuss Geisel Beginning Reader Honor
 E.B. White Read Aloud Award
 Colorado Children's Book Award Nominee
 E.B. White Read-Aloud Picture Book finalist
 Bank Street Irma Black Awards
 Cooperative Children's Book Center Choices List
 Texas 2x2 Reading List Selection
 ALA Notable Children's Books
 New York Public Library 100 Titles for Reading and Sharing
 CYBIL Award - Shortlist
 Horn Book Fanfare, The
 New York Times Book Review Notable Books of the Year
 Publishers Weekly Best Books of the Year
 New York Times Book Review 10 Best Illustrated Children's Books
 
 
Reseñas:
«La justicia por su mano»  por Román Belmonte en Donde viven los monstruos 
La cosa que lee «Yo quiero mi gorro»
Anika entre libros «Yo quiero mi gorro» 
 
 
Otros libros ilustrados:
On és el meu barret? (el mismo Yo quiero mi gorro, en catalán)
 
 




ISBN 978-84-938927-3-9 / 36 páginas /


Un oso pierde su gorro y va preguntando si lo han visto a distintos animales del bosque. Entre ellos uno que lo lleva puesto, pero esto le pasa desapercibido hasta que repasa la situación con un ciervo. Entonces vuelve a por su gorro y…
<br><br>Elegido por The New York Times Book Review uno de los diez mejores libros ilustrados del año.
Formato papel 15,00

+ información de
'Yo quiero mi gorro', de Jon Klassen, entre los 100 mejores libros para niños, según la revista TIME

"Hoy en día la información lo es todo". Sí, sabemos que no hemos descubierto la pólvora, pero lo que quizás no todo el mundo sepa es que se trata de la traducción del acrónimo que da nombre a TIME (Today Information Means Everything), la prestigiosa revista de información general.

Hacemos balance del taller sobre álbum ilustrado impartido en Madrid

Una de las impresiones recurrentes que tenemos en Milrazones al evaluar álbumes ilustrados inéditos es la de encontrar obras con una convincente factura plástica, pero con deficiencias narrativas. ¿Tan difícil es hallar una buena historia?

Humor y metaficció​n para estrenar 2015 leyendo álbumes ilustrados

¿Qué tienen que ver una vaca aventurera, con un pinzón que logra vencer el miedo y unos niños que se disponen a escribir un cuento?

Nono Granero: «Poner mayor énfasis en la necesidad de hablar y, sobre todo, de escuchar, es algo que redunda en beneficio para la sociedad»

Se licenció en Bellas Artes y ha desarrollado su carrera profesional como narrador oral, titiritero, escenógrafo, ilustrador y escritor. En 1999 crea la compañía Los Títeres del Asombrajo en Úbeda, su pueblo natal. De trozos de corcho y espuma nacen sus títeres. Con gestos y palabras recoge miradas impacientes de todas las edades. Camuflado entre las líneas de sus ilustraciones muestra su curiosa manera de ver y contar.

Novedades
Soy Pepín Pinzón
Alexis Deacon, Viviane Schwarz
¿Adónde nos puede conducir una idea propia si tenemos la valentía de perseguirla hasta el final?
Formato papel 17,00
Novedades
Un cuento
Daniil Jarms , Rocío Araya
¿Acaso están escritos ya todos los cuentos? He aquí una respuesta sorprendente que encandilará a los lectores por su fino humor y su desaforada imaginación.
Formato papel 17,00
Novedades
La vaca Victoria (castellano)
Nono Granero
Esta es la historia de la vaca Victoria. Se murió la vaca y… ¿se acabó la historia?
Formato papel 18,50
Novedades
Enganchados a los cuentos
Lisa Cron
Cómo aprovechar lo que sabemos del cerebro para atrapar al lector desde la primera frase
Formato papel 20,00
En las mejores librerías
El cerebro de Buda.
La neurociencia de la felicidad, el amor y la sabiduría

Rick Hanson, Richard Mendius
La neurociencia reciente nos ha enseñado mucho sobre nuestro cerebro y nuestra mente. Saber cómo funcionan es clave para modificarlos deliberadamente, para mejorar. Para ello, la neurociencia y las enseñanzas del Buda tienen mucho en común.
Formato papel 22,00
En las mejores librerías
¡Shhh! Tenemos un plan
Chris Haughton
Unos amigos intentan repetidamente cazar un pájaro, pero el más pequeño lo estropea siempre saludando con un "¡Hola!" a la presunta presa, que tiene la oportunidad de huir. Los mayores le mandan callar todo el tiempo, diciéndole: "¡Shhh! Tenemos un plan". Pero resulta que este pequeño sabe mejor que nadie cómo se atrae a los pájaros...
Formato papel 15,00

aviso legal • editorial milrazones • Ataúlfo Argenta 35, 3.º dcha. • 39004 Santander • Tel. +34 622 302 352

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas nuestra política de cookies. Cerrar