Noticias
26/11/2014
Archivo

Nono Granero: «Poner mayor énfasis en la necesidad de hablar y, sobre todo, de escuchar, es algo que redunda en beneficio para la sociedad»

Agrega y comparte

Se licenció en Bellas Artes y ha desarrollado su carrera profesional como narrador oral, titiritero, escenógrafo, ilustrador y escritor. En 1999 crea la compañía Los Títeres del Asombrajo en Úbeda, su pueblo natal. De trozos de corcho y espuma nacen sus títeres. Con gestos y palabras recoge miradas impacientes de todas las edades. Camuflado entre las líneas de sus ilustraciones muestra su curiosa manera de ver y contar.

Ha escrito e ilustrado libros como El limpiabotas (Ediciones M1c, 2009), La historia extravagante de Hipo y Gavante (Canica Books, 2014). Aparte de La vaca Victoria para nuestra colección Milratones, recientemente también ha publicado, Brazos largos (Canica Books, 2014) y Polvo de Roca (A buen paso, 2014).

Milrazones: Ilustrador, narrador, titiritero..., según dices te gusta “explorar” los diferentes lenguajes creativos y transitar entre la narrativa y la plástica, pero ¿dónde te encuentras más cómodo?

Nono Granero: Pues justo en el camino entre unas áreas y otras. Porque todas estas disciplinas tienen una raíz y una intención común: la voluntad de compartir historias, de hacerlas vivir; la de comunicar y provocarnos emociones. Y es en ese ir y venir de una a otra donde se produce un enriquecimiento para mí necesario a la par que interesante.

M: En tus proyectos figuran los libros como algo para compartir; incluso a la hora de programar una actividad, insistes mucho en que el contenido de la misma va dirigido al público familiar. ¿Qué experiencia te ha llevado a ello?

NG: Cuando hablo de libros para compartir intento definir un modo de usar los libros que va más allá del empleo individual del mismo. Recuerdo que, cuando era niño, a veces elegíamos determinados libros de la estantería para jugar a partir de su contenido. Sobre lo que uno de los hermanos leía –y lo hacíamos por turnos, el resto fantaseaba, completaba, preguntaba. Era muy divertido hacerlo así. Y quizá sea esa idea de provocar sensaciones similares la que está detrás de esa declaración de intenciones sobre los últimos libros que he hecho. Pero hay también otra cuestión, directamente relacionada con mi preferencia por hacer sesiones para público familiar, en lugar de plantearlas sólo para público infantil. Y es que manejo una idea básica: trabajo para personas, independientemente de su edad. Y entiendo que incluir a padres, madres, abuelos y abuelas, o a los educadores en general dentro de, por ejemplo, una sesión de narración, hace que ésta resulte más interesante para todos. Porque la experiencia que cada persona posee, bien por estar firmemente asentada en largos años vividos, bien por ser muy liviana precisamente por lo contrario, hace que todos nos beneficiemos mutuamente. Te pongo un ejemplo: el viernes pasado tuve una sesión de cuentos y una madre vino con su hija, que no tendría más allá de cuatro años. La niña abría los ojos asombrada según sucedían las peripecias en el cuento y, de tanto en tanto, se volvía hacia la madre para comprobar el efecto de esa historia sobre ella, para no asustarse, para no perderse, para tener una referencia firme. Y estimulada por la reacción de su madre, terminaba de entender, de vivir, de participar en esa aventura. Pero es que los ojos de la madre estaban igualmente maravillados y contagiados por los de su hija, que la inducía a sorprenderse de nuevo. Y luego las dos miraban hacia mí y espoleaban aún más el relato. ¿No te parece que es mucho más interesante así? Por todo eso me gusta el público heterogéneo y por eso también me gusta la idea de la lectura compartida: porque de ese modo aprendemos cosas unos de otros, independientemente de la edad que tengamos, beneficiándonos todos de la manera particular de cada uno de entender o afrontar una historia.

zapatosnono

M: Tuvimos la oportunidad de verte por IlustraTour en las dos últimas ediciones. Seguramente tendrás formada una opinión en relación al panorama de la ilustración dentro y fuera de nuestro país. ¿Qué opinas sobre la producción foránea? ¿Crees que podemos competir en talento con el resto del mundo?

NG: Sí, son ya cuatro los años que llevo pasando por Valladolid en la que, para mí, resulta la cita más interesante a nivel nacional en torno a la ilustración. Y creo que es un buen lugar para hacerse una idea general acerca de qué se está cocinando en todo el mundo, sobre todo en lo referente a libro ilustrado infantil. Y se pueden encontrar proyectos y autores realmente maravillosos, sorprendentes, estimulantes. Y aunque hay algún país un poco más tradicional o quizá excesivamente pacato en lo referente a qué o cómo se puede dibujar para la infancia, la sensación general es de una riqueza que se contagia por doquier, impulsada en cualquier parte del mundo por una enorme cantidad de profesionales de la ilustración que están desarrollando, incansables, proyectos jugosísimos que son capaces –más aún hoy, en este mundo en que nos podemos comunicar con tanta facilidad, de trascender fronteras.

M: Háblanos del proceso creativo que sigues. En tu doble condición de narrador e ilustrador, ¿qué llega antes a tu mente, la imagen o la palabra?

NG: Pues depende: quizá para mí lo más interesante sea que tengo abiertos ojos y oídos para recoger tanto imágenes interesantes que me darán pie a desarrollar situaciones y personajes, como palabras o frases que igualmente funcionan como desencadenante a la hora de inventar las historias. En cualquier caso y como te comentaba más arriba, lo interesante para mí comienza cuando se genera ese vaivén de un lado al otro y la palabra me da pie a dibujar pequeños esbozos que, sobre todo cuando hablamos de libro ilustrado, favorecen la aparición de una estructura a partir de la cual continuará ese diálogo constante entre un quehacer y otro, conformándose así ese todo que es el proyecto definitivo de libro.

M: Frecuentas las redes sociales y mantienes varios blogs, pero ¿qué papel juega Internet en tus exploraciones artísticas?

NG: Tanto las redes sociales como los blogs son un modo de andar compartiendo dos cosas: por una parte, pequeños trabajos cotidianos que se van elaborando sin mayor pretensión que la de mantenerse engrasado y poder seguir en contacto con otros compañeros y con amigos y aficionados; y eso no es poca cosa cuando, como yo, no vives en una gran ciudad y casi todos los compañeros de profesión están lejos. Por otra parte, Internet también cumple con su labor facilitando el acceso a un buen montón de información, bien sobre documentación necesaria para plantear algún trabajo concreto, bien sobre el panorama de actualidad que es conveniente conocer para saber qué cosas se están haciendo y qué puede uno aportar al mismo. Y, por supuesto, es un medio sin el cual casi no es concebible hoy la coordinación de los proyectos con las diferentes editoriales.

M: Desde un tiempo a esta parte y desde distintos ámbitos, se está llevando a cabo una labor de reivindicación de la oralidad. ¿En qué medida crees que avanzar en ese terreno podría beneficiar a nuestra cultura?

NG: La oralidad es algo que es inherente al ser humano. Somos, en buena medida, palabras. Y la palabra dicha –no solo escrita es imprescindible. Porque la búsqueda de la palabra precisa, de la palabra adecuada es la búsqueda de las herramientas para comunicarnos, para pensar, para entendernos o emocionarnos, para inventar y gestionar nuestros propios proyectos, ya sean personales o sociales. Y poner mayor énfasis en la necesidad de hablar y, sobre todo, de escuchar, es algo que no puede sino redundar en un beneficio para la sociedad en general y para la cultura en particular.

M: Acabas de publicar tres álbumes ilustrados incluyendo la versión en catalán de uno de ellos, bajo tres sellos diferentes. Tirando un poco para casa, háblanos de La vaca Victoria, ese cuento popular de apenas un par de frases al que tú decidiste dar continuidad y que has contado muchas veces en tus actuaciones.

NG: La vaca Victoria es, precisamente, un ejemplo perfecto de lo que te comentaba antes: es un libro ideal para compartir. Nació, precisamente, de una sesión de narración oral que preparaba para el Museo Arqueológico de Úbeda, un lugar estupendo que cuenta con un público excelente y muy variado al que me gusta sorprender con propuestas curiosas, disparatadas, muy jugables. Como siempre me interesaron las retahílas infantiles, esos pequeños bocados de cuento que a menudo no tienen demasiado sentido, pero que despiertan complicidad y sonrisas a partes iguales y estaba buscando algo así para rematar esa sesión, tropecé con Victoria casi sin querer. Jugando con ella, me sorprendí al ver que su rima inicial, dejada un poco a su aire, me llevaba por territorios muy diferentes. Y comenzaron a aparecer palabras nuevas que me mostraban aspectos concretos a la vez que distintos acerca de lo que puede ser un cuento. Enseguida dibujé el personaje de Victoria, porque quería utilizar su imagen para provocar una reacción en el público durante este juego-narración, con colores sencillos y un trazo rotundo, claramente visible. Y resultó maravillosamente bien. Tanto, que la incorporé enseguida al repertorio habitual. Dos años después, en un teatro en La Laguna, un compañero narrador –Iñaki Carretero me preguntó si Victoria estaba editada, porque él pensaba que tenía que ser un libro. Y yo, que aún no me había decidido a plantear ese proyecto del todo, cuando volví a casa redondeé la propuesta incluyendo algunos bocetos de ilustraciones que respondieran a ese juego de palabras precisas. Y a partir de ahí, Victoria tomó cuerpo del todo y mírala: ha aparecido por fin, llena de fuerza para seguir haciendo de las suyas…

 
27/11/2018 - La sonda InSight llega a Marte y Milrazones a Mad, un pequeño gran planeta
Violeta Lópiz y Laia Domènech formarán parte de la tripulación comandada por Javier Pizarro.

14/11/2018 - Milrazones en la Feria del Libro Infantil de Shanghai (CCBF)
Nuestros libros han gozado de una fantástica aceptación por parte de las editoriales chinas.

3/11/2018 - 'El bosque' es uno de los mejores libros ilustrados de 2018, según The New York Times y la Biblioteca Pública de Nueva York
'Ayobami y los nombres de los animales' de Pilar López Ávila y Mar Azabal también figura en la lista.

20/10/2018 - Festival del Álbum de Orihuela
Autores de Milrazones comparten un fin de semana muy ilustrado.

5/10/2018 - 'El ratón y la montaña' en el White Ravens 2018
Primero fue 'La vaca Victòria' y ahora 'El ratón y la montaña'. Por segunda vez en tres años, uno de nuestros libros ha sido seleccionado para formar parte del prestigioso catálogo.

6/08/2018 - 'Imagodonte' en A Coruña
Gracia Iglesias está de gira por tierras gallegas animando a buscar huevos de imagodonte.

15/04/2018 - 'El bosque', toda una experiencia sensorial
Aunque seas un urbanita, habitas en un bosque. Con este libro lo aprenderás y te encantará perderte en su espesura.

13/03/2018 - FLIC Festival reunió a expertos en contar historias
Para disfrutar de la literatura y el arte y comprobar que es posible combinarlos con la innovación y la experimentación, hay que ir a FLIC.

5/02/2018 - Este gato me suena
En lo nuevo de Viviane Schwarz Chiqui es el protagonista de un montón de disparatadas aventuras.

12/01/2018 - 'Milamores para Milrazones' y mucho más que eso
Enero nos sigue deparando alegrías: el Ayuntamiento de Santander, la Biblioteca Municipal, la librería La Vorágine y la Editorial El Desvelo se han propuesto dar a conocer nuestro trabajo a través de un programa de actividades.

5/01/2018 - Empezamos el año fabulosamente
La llegada de 2018 nos ha sorprendido entre colegas y amigos. Con todos ellos brindamos por un nuevo año entre libros el pasado miércoles en Madrid tras la actuación estelar de Gracia Iglesias.

29/11/2017 - Arianna Squilloni es galardonada con el 'Memorial Fernando Lara'
Además de ser la editora de 'A buen paso', tenemos la suerte de tener una obra suya en nuestro catálogo.

6/11/2017 - 'El rey del cielo', Mejor Libro Ilustrado Infantil 2017, según The New York Times
En la 65 edición de la lista de los diez mejores libros ilustrados infantiles del año, publicada por 'The New York Times', ha participado por primera vez la Biblioteca Pública de Nueva York.

3/11/2017 - La ‘Setmana de l’Àlbum’ confirma la buena salud del mundo de la ilustración
El álbum ilustrado sigue abriéndose paso en el mercado con una cuidada oferta procedente de sellos independientes que pone en valor el trabajo de los ilustradores

3/07/2017 - Nuestro paso por Vilustrado 2017
Los ilustradores no son los únicos profesionales con los que compartimos trabajo, pero son una parte importantísima. Por eso nos resulta siempre muy interesante verlos y escucharlos.

25/05/2017 - Laia Domènech expone los originales de 'El ratón y la montaña' en la Biblioteca Xavier Benguerel
La muestra se podrá visitar hasta el próximo 14 de junio y se enmarca dentro de una sesión especial dedicada al álbum ilustrado.

11/04/2017 - Los libros como base fundamental para crecer
Los Cuentos de Bastian pone en marcha una campaña de crowdfunding para elaborar una guía de lectura. 'Bolobo' ilustra uno de los capítulos.

1/04/2017 - ¡Nos vemos en Bolonia!
Un año más estaremos presentes en la feria del libro infantil y juvenil más importante del mundo, ¡esperamos veros por allí!

07/03/2017 - Nono Granero por tierras mañas
La antesala de la primavera ha obligado al creador de 'La Vaca Victoria' y 'Bolobo', entre otros, a aparcar los pinceles en Úbeda durante unos días.

13/01/2017 - Fran Pintadera gana el XIV Premio Poesía Infantil 'Luna de Aire' del CEPLI
Hoy nos quitamos el sombrero ante uno de nuestros autores

14/11/2016 - No hay nada más importante que un sombrero
Los niños pasarán un buen rato con todos los animales creados por Jon Klassen haciendo desde dibujos hasta laberintos.

25/10/2016 - 'La zanahoria' viajó hasta La Haya
Se trata de una entrañable historia basada en un cuento tradicional que habla de la generosidad.

7/10/2016 - Inauguramos la sección de entrevistas del blog Pekeleke
No es un blog más sobre libros infantiles. Pekeleke está mantenido por alguien que pertenece a una familia a la que le apasiona compartir el gusto por la lectura.

10/09/2016 - Una rentrée para dormir mejor y saldar cuentas pendientes con la narrativa clásica
Este otoño vuestros hijos se irán a la cama sin rechistar y vosotros os reconciliaréis con aquellas historias clásicas que tanto os fastidiaba que os contaran.

26/07/2016 - Ana Peñas gana la VII edición del Catálogo Iberoamericano de Ilustración
Estará integrado por obras de 34 ilustradores procedentes de 20 países de Iberoamérica. Ana Peñas participó con uno de sus trabajos en nuestra edición del 'Calendario revolucionario laico y universal'.

1/07/2016 - ¿Qué es un "libro redondo"?
i con i pone en marcha una iniciativa para entender mejor la literatura infantil a través de entrevistas con expertos.

14/06/2016 - Nuestro balance particular de la Feria del Libro de Madrid
Siempre recordaremos el primer fin de semana de la edición de 2016 en el que 'La vaca Victoria' volvió a ser protagonista en el Retiro y nosotros tuvimos muchos motivos para quitarnos y ponernos el sombrero.

6/06/2016 - Álbumes ilustrados para reimaginar la lectura
Reinventar, rediseñar y reciclar ideas y competencias son los ejes que vertebran Readmagine16.

31/05/2016 - 'La tierra prometida' de Chantal Maillard en La Casa Encendida
Unos 50 poetas participan en “Naciendo en otra especie”. Antología de poesía Capital Animal. El libro se inscribe en el debate animalista y se presenta el próximo 8 de junio.

25/05/2016 - Milrazones en la 75ª Feria del Libro de Madrid
Compartimos tiempo y espacio con otras tres editoriales especializadas en álbum ilustrado infantil.

5/05/2016 - 3.000 sillas ilustradas para niños refugiados sirios
Cientos de ilustradores de todo el mundo se suman a la propuesta solidaria de Nicola Davies.

2/04/2016 - Celebramos el Día Internacional del Libro Infantil con un avance de novedades
Abril huele a libro. En este mes coinciden muchas celebraciones relacionadas con el mismo. Por eso su llegada siempre nos sorprende haciendo malabares para intentar no perdernos ningún evento importante.

29/02/2016 - 'La vaca Victoria' dio un tremendo suspiro en el Retiro
Fue elegido mejor álbum ilustrado del año por un jurado integrado por 15 niños de entre 4 y 10 años.

18/02/2016 - II Premio Álbum Ilustrado "En el Retiro"
Tres de nuestros álbumes ilustrados están entre los ocho finalistas.

8/02/2016 - Calendario perpetuo y trabajo a perpetuidad
Los 15 artistas que participaron en el 'Calendario revolucionario laico y universal' son un buen ejemplo de que la ilustración en España goza de buena salud.

10/12/2015 - '¿Hay un perro en este libro?', de Viviane Schwarz, recomendado por el Club Kirico para Navidad
'Ven a tu libro' es una guía realizada por los libreros del Club Kirico. Todos los libros que la integran han sido editados en 2015.

1/12/2015 - 'La promesa' o cómo contribuir a la construcción de un planeta mejor para nuestros hijos
Ayer arrancaba la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21) con un llamamiento a actuar con urgencia para detener el calentamiento global y la invocación a generaciones futuras para destacar la importancia de llegar a un acuerdo a largo plazo.

28/10/2015 - Presentamos en Cámara el ensayo sobre fotoperiodismo de Fernández Bañuelos
La conocida librería de Bilbao acogió a la nutrida representación​ ​del periodismo vasco actual y de la Transición que participó en el evento.

2/10/2015 - 'La vaca Victoria' en el White Ravens 2015
La versión seleccionada para integrar la última edición del prestigioso catálogo ha sido la que publicamos en catalán.

10/09/2015 - Novedades de la colección Milratones
​Volver a la rutina no tiene por qué ser malo, sobre todo cuando significa retomar proyectos apasionantes. ¡Ese es nuestro caso!

4/08/2015 - '¡Shhh! Tenemos un plan', de Chris Haughton, nuevamente premiado
En esta ocasión el reconocimiento ha llegado desde Francia.

9/07/15 - Sorteamos entradas para las masterclasses de Ilustratour 2015
Un año más nos podréis encontrar entre los colaboradores del festival internacional de ilustración Ilustratour y vamos a sortear cinco entradas para asistir a las masterclasses programadas por la organización.

22/06/15 - Ensayando el verano
Hemos recibido el verano con dos novedades de ensayo en nuestro catálogo. Ambas se presentaron en Santander la semana pasada.

6/06/2015 - 'Cuando la luz cambió' en Bilbao
Incorporamos a una de nuestras colecciones de ensayo un nuevo título sobre el renacimiento del fotoperiodismo centrado en los años de la Transición política española.

05/05/2015 - Ilustradoras que dejan huella
Walker Books dedica hoy una entrada en su blog a Viviane Schwarz, ilustradora de una de nuestras novedades, 'Soy Pepín Pinzón'. La artista de origen alemán narra sus impresiones al recibir el proyecto y numerosos detalles sobre el proceso creativo.

27/04/2015 - El terremoto de Nepal no ha podido con NODE
Chris Haughton, autor de algunos de nuestros álbumes ilustrados, nos confirma que, afortunadamente, todas las personas que trabajan en el proyecto están bien.

24/04/2015 - #Hoyleemos en Conde Duque
Nos sumamos a la segunda edición de EnCuento. Talleres para padres, cuentacuentos, animación a la lectura para niños y sorteos de libros forman parte de la programación de este evento que se celebra en Madrid.

22/04/2015 - Celebramos el Día de la Tierra
Como es habitual, Google también se hace eco de ello dedicándole su doodle y así recordárselo al 95% de usuarios que recurre al él diariamente, y varias veces, para realizar sus búsquedas en la red.

16/04/2015 - Estaremos en la Feria Editorial Independiente Libros Mutantes 2015
Nos perdimos la de 2014, pero este año podréis encontrar algunos de nuestros libros en La Casa Encendida de Madrid, del 24 al 26 de abril.

06/04/2015 - Ya está llegando a las librerías 'La zanahoria', de Laia Domènech
Si en unos días veis en la mesa de novedades este título, no penséis que es un libro más que explica los beneficios y propiedades de esta vistosa hortaliza de cara a la temporada que viene. Se trata de la versión de un cuento tradicional chino realizada por la ilustradora catalana Laia Domènech que ganó el primer premio Eva Tolrà al mejor proyecto Ilustrado de las Escuelas de Ilustración de Cataluña en 2014.

25/03/2015 - ¡Nos vamos a Bolonia!
Fieles a la cita, un año más estaremos presentes en la feria del libro infantil y juvenil más importante a nivel mundial y que tendrá lugar del 30 de marzo al 2 de abril de 2015 en la ciudad italiana de Bolonia.

17/03/15 - A propósito de Cenicienta
Nada tenemos que ver con la reciente superproducción de Disney que está batiendo records de taquilla en Estados Unidos y que se estrena el 27 de marzo en España, pero mañana hablaremos de cuentos clásicos en la Biblioteca Nacional.

10/03/15 - Próxima estación: ¡Madrid!
Llevamos unas semanas muy viajeras: primero Sevilla, después Granada ¡y ahora Madrid!...

2/03/15 - Dos buenas razones para ir a Granada y acercarse al álbum ilustrado
Para recalar en una ciudad como Granada no hay que buscar grandes excusas, pero si lo vuestro es el álbum ilustrado, esta semana tenéis dos buenas razones para visitar la ciudad de la Alhambra.

17/02/15 - Rocío Araya: «El libro ilustrado es como una exposición portátil que además cabe en todas las estanterías»
'Un cuento', de Daniil Jarms, es una obra escrita en plena Rusia estalinista y que recientemente se incorporó al catálogo de Milrazones. Su recreación plástica ha corrido a cargo de la artista vasca Rocío Araya quien encuentra el tono exacto para expresar formalmente sus diferentes registros. Para ello se sirve del collage, del acrílico, del lápiz, del óleo y de la monotipia. Araya vive y trabaja en Francia como ilustradora y pintora.

11/02/15 - 'La promesa' y 'Tenemos un plan' entre los seleccionados para la Kate Greenaway de este año
La lista fue publicada ayer y está integrada por los 20 títulos que se disputan uno de los premios literarios más antiguos y prestigiosos de los que se conceden en el Reino Unido.

3/02/2015 - 'Un cuento' en Babar
La prestigiosa revista online de literatura infantil y juvenil reseña 'Un cuento', de Daniil Jarms (escritor) y Rocío Araya (ilustradora).

31/01/2015 - 'La vaca Victoria' entre las novedades seleccionadas por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez
Canal Lector, la plataforma de recomendación de libros infantiles y juveniles de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, ha seleccionado uno de nuestros álbumes ilustrados para su apartado de novedades.

29/01/15 - Nono Granero entre los ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2015
Ayer desayunamos con la noticia de que el trabajo de uno de nuestros autores ha sido reconocido fuera de nuestras fronteras.

18/01/15 - 'Yo quiero mi gorro', de Jon Klassen, entre los 100 mejores libros para niños, según la revista TIME
"Hoy en día la información lo es todo". Sí, sabemos que no hemos descubierto la pólvora, pero lo que quizás no todo el mundo sepa es que se trata de la traducción del acrónimo que da nombre a TIME (Today Information Means Everything), la prestigiosa revista de información general.

13/01/15 - Hacemos balance del taller sobre álbum ilustrado impartido en Madrid
Una de las impresiones recurrentes que tenemos en Milrazones al evaluar álbumes ilustrados inéditos es la de encontrar obras con una convincente factura plástica, pero con deficiencias narrativas. ¿Tan difícil es hallar una buena historia?

6/01/15 - Humor y metaficció​n para estrenar 2015 leyendo álbumes ilustrados
¿Qué tienen que ver una vaca aventurera, con un pinzón que logra vencer el miedo y unos niños que se disponen a escribir un cuento?

14/11/14 - Organizamos un taller dirigido a ilustradores de álbum ilustrado en Madrid
«A la búsqueda de las grandes historias que seducen al lector de álbumes ilustrados» es el título del taller que impartirá Carmen Palomo, nuestra asesora literaria, en IlustraLab (Madrid), del 17 al 19 de diciembre.

11/09/2014 - Preparándonos para el otoño
Incorporamos siete títulos más a nuestra colección infantil y volvemos a publicar ensayo no literario para adultos.

17/07/2014 - Nuestro paso por IlustraTour 2014
Si habéis seguido las crónicas que se han ido publicando por la blogosfera y en algunos de los medios que todavía prestan atención en sus páginas a la cultura, quizás estéis un poco cansados de escuchar que el mayor festival internacional de ilustración de España, IlustraTour, acaba de celebrar en Valladolid su VII edición y que ha sido todo un éxito.

19/6/14 - 'Este no es mi bombín', de Jon Klassen, gana el Premi Llibreter 2014 de Álbum Ilustrado
Por segundo año consecutivo, el autor canadiense Jon Klassen nos da un motivo de peso para seguir en nuestro empeño de editar libros de calidad para pequeños lectores.

07/06/2014 - Haughton: «Creo que Ilustratour tiene el tamaño justo para que todos los participantes puedan compartir experiencias»
Chris Haughton vuelve a IlustraTour. El festival internacional de ilustración acoge una presentación de su proyecto solidario NODE

11/03/2014 - Presentamos 'Bella revuelta' en La Central del Reina Sofía
Cada vez más gente comprende que es necesario actuar para frenar la desigualdad. También es consciente de que debe emplear su propio poder para hacerlo y conseguir que el mundo comparta una mayor sensibilidad y conciencia social.

18/02/2014 - 'La promesa' recibe una mención de la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2014
Milrazones publicó este álbum ilustrado a finales de 2013

19/09/2013 - Este otoño tendremos una 'bella revuelta'
Inauguramos la temporada con tres álbumes ilustrados y dos ensayos

24/06/2013 - ¡Milrazones participa en IlustraTour!
IlustraTour es un encuentro internacional que se celebra anualmente en Valladolid alrededor de la ilustración y el álbum ilustrado

11/02/2013 - Jesús Marchamalo presenta el libro de memorias de Kepa Murua en la librería Rafael Alberti
Las memorias de editor de Kepa Murua se habían presentado en Santander, y se preparan ya las presentaciones en Bilbao y Vitoria para los próximos meses de febrero y marzo.

01/02/2013 - La biblioteca de Blanes exhibe los dibujos del libro PAX durante la «Setmana per la pau»
Se trata de una presentación completa de los dibujos originales y de las transformaciones del dibujo y el texto a lo largo de la creación del libro Pax. Los dibujos se hicieron entre enero y abril de 2012.

14/02/2012 - Cantabria acogerá la Feria del Libro Independiente, Flic!
Libreros y editores se dan la mano en pro de una mayor visibilidad

06/11/2011 - Los libros electrónicos también necesitan editores
El Mundo de Cantabria publica una entrevista de Gema Ponce con el editor Jesús Ortiz, cuyo contenido extractamos.

17/10/2011 - Pigmeos, búhos y libros: una visión del último Liber
Un año más en la feria española del libro, esta vez en Madrid. Liber 2011 incluía por primera vez una sección llamada «Liber digital».

02/09/2011 - Andrés Ginestet presenta su primer libro
Pax, el primer libro del artista de vanguardia hispanoalemán Andrés Ginestet, pretende difundir sus ideas sobre el mejor modo de alcanzar la paz

02/06/2011 - De bar en bar y en la Feria del Libro de Madrid
Terminó mayo, para algunos el mes de las flores. En nuestro caso, coincidieron en la misma semana dos presentaciones en Madrid de nuestras novedades.

11/02/2011 - Un libro para ser más felices, amantes y sabios
Aparece la versión en castellano de Buddha's brain, que muestra la cercanía de la neurociencia más reciente con antiquísimas técnicas mentales para lograr el bienestar.

07/02/2011 - Europa Laica celebra su X aniversario con una obra colectiva sobre el laicismo en la escuela
Aprender sin dogmas reúne las aportaciones en torno a la educación de trece especialistas en distintas disciplinas.

01/02/2011 - Hablando de Soft Systems Methodology. Método radical para integrar actividades organizativas en Barcelona
Presentaciones del libro inaugural de la colección «Innovacción organizativa»


25/04/2010 - Alex Pentland presenta su libro en Madrid
La Fundación Telefónica y el Instituto de Empresa organizan dos charlas del profesor Pentland para presentar su libro en español, Señales honestas.

14/04/2010 - La editorial milrazones en
El Cultural

El suplemento cultural de El Mundo incluye a milrazones en una serie sobre las nuevas editoriales

16/03/2010 - Thomas Gilovich declara en Barcelona que envejecer nos hace más felices.
Thomas Gilovich da una conferencia en Barcelona, invitado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

15/03/2010 - La tierra prometida se presentó en Lanzarote
Chantal Maillard presentó en la librería Cincoechegaray de Málaga el libro 'La tierra prometida'... y ahora en una entidad que defiende la conservación de la naturaleza: la Fundación César Manrique.

28/02/2010 - "La poesía debería dejar de ser un juego de salón"
Chantal Maillard afirmó que "la poesía debería dejar de ser un juego de salón y volver a sus inicios, es decir, cuando era entonada para un fin concreto, ya sea para la memoria histórica o como conjuro"

05/02/2010 - El equipo del MIT gana la Darpa en Estados Unidos
Un concurso para conmemorar la creación de internet sirve al Massachusetts Institute of Technology Media Lab para demostrar la utilidad de sus descubrimientos sobre reality mining.

27/01/2010 - Reserva Natural entrevista a Chantal Maillard
En Reserva Natural, el programa de RNE dedicado a la protección y conservación de la naturaleza, Josefina Mestre entrevista a Chantal Maillard a propósito de la publicación de La tierra prometida, una letanía que pretende salvar a muchas especies animales amenazadas.

31/12/2009 - Chantal Maillard: "El respeto no es una virtud occidental"
Chantal Maillard es entrevistada por Cristina Consuegra para el periódico digital Ymalaga.com

15/12/2009 - Rafael Manrique presentó 'Diecinueve rayas' en Santander
El miércoles 23 de diciembre el escritor Rafael Manrique presentó la obra 'Diecinueve rayas', escrita en colaboración con Silvia Andrés, en la librería Gil, de la plaza de Pombo.

10/12/2009 - Palabras de Chantal Maillard al presentar "La tierra prometida" en Madrid
Este libro es una plegaria, o poema circular, un texto breve, que se repite una y otra vez. La autora convierte las palabras de este libro en palabras mágicas, que, a medida que se pronuncian pueden hacernos llorar. Porque puede llegar un día, en que no sepamos a qué pertenecieron o qué designaron, pero también pueden agudizar nuestra voluntad para la supervivencia de ese mundo de seres únicos y maravillosos.

01/12/2009 - Reseña de "La tierra prometida" en LETRATLÁNTICA Blog de Literatura
En un juego intuitivo y descarado con el lenguaje la Maillard retrata, como lo hizo Gertrude Stein, los círculos concéntricos de un viaje sin retorno.

11/11/2009 - Milrazones presenta la última obra de Chantal Maillard en Madrid y Barcelona
El último libro de Chantal Maillard se presenta en La Central de Barcelona el jueves 12 de noviembre, y en la FNAC de Madrid el jueves 19 de noviembre

aviso legal • editorial milrazones • Ataúlfo Argenta 35, 3.º dcha. • 39004 Santander • Tel. +34 622 302 352

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación aceptas nuestra política de cookies. Cerrar